Una construcción semiesférica ofrece una menor superficie de contacto con las condiciones climáticas exteriores lo que garantiza un mínima perdida del acondicionamiento en su interior.
Por su aislamiento de 20cm y sus ventanas con triple capa de acristalamiento, se cumple con los requisitos de una casa pasiva con respecto a la normatividad sobre ahorro energético. Puede contar la instalación con paneles solares para la captación de esta energía y todos los materiales con los que está construida son 100% reciclables.
El tiempo de construcción y montaje es sumamente reducido, las bases de las cúpulas son variables y puede conseguirse cualquier diámetro. Estas casas se pueden ampliar en cualquier momento para adaptarse siempre a sus necesidades.
Pueden montarse y desmontarse con facilidad para transportarse y colocarse en otro sitio, presentan gran resistencia a huracanes y tormentas, son fabricadas en Alemania bajo estrictos estándares de calidad, son acústicas y los gastos de mantenimiento prácticamente son de cero.